Proyectos Urbanos

TIPS Hogar: ¡ORDENEMOS!

1-¿Qué tenemos, qué debemos desechar?

Para empezar a ordenar debemos hacer un poco de caos, porque ordenar no solamente es liberar espacio físico. Se trata también de lograr un equilibrio mental, por ello hacer ese caos es el único lugar desde el que podremos hacer purgar, desechar, y decidir qué es realmente útil y qué cosas deben salir de casa. “La eliminación es una parte importante, muchas veces el desorden llega porque tenemos demasiadas cosas”, explica Cloti Martínez.

……………………..

2- Luego del caos empieza el orden

Empezar a ordenar se tratará de todo un proceso, en este momento debemos pensar que Muebles, aparadores o estantes se adecuan mejor a nuestro espació, ya sea por funcionalidad o comodidad, debemos tener presentes el uso que le daremos a los elementos que hemos seleccionado como indispensables, ya si escogemos un aparador como este se puede acomodar  a nuestro espacio, al ser bajo nos permite tener en el primer cajón lo más indispensable y de uso diario, pensando en el mismo sistema iremos priorizando cuales elementos tendrán mayor importancia y cuáles no, que irían en los últimos cajones.

Si el mueble es colgante o es una estantería que va de techo a suelo, cambiaría nuestro orden siendo en la parte superior aquellos elementos que son de menos frecuente, en el centro aquellos que usamos diariamente y así iremos ordenando hasta ocupar el mayor espacio.

……………………..

3-Tus grandes aliados

Los accesorios para organizar son los grandes aliados para maximizar cada centímetro libre. Perchas, baldas, ganchos… y sobre todo las cajas, la principal herramienta de orden que utilizan los organizadores profesionales.

Al tener claro que accesorios nos servirán mucho mejor si la cajas de almacenaje plegables, los separadores de cajones ajustables o de pronto un set de cestos; ya que nuestra intención es que estos accesorios nos ayuda en a ordenar, no que acumulen más espacio sin ser funcionales; por ello debemos tener claro en que espacio los utilizaremos y que elementos pueden ir dentro de ellos.

Fuente: El PAIS

……………………..

AllEscort