tendencias decorativas
ESTILO NÓRDICO
Es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean gran parte del año, por lo que se buscó la manera de sustituir esa falta de luz.
La naturaleza del bosque y montañas son la principal inspiración para este estilo, por ello observamos que en la mayoría de los casos hay muebles o elementos de madera en medio de muros grises claros, a semejanza del cielo de aquellos países de nublados pálidos. Además de los colores madera, el mobiliario se destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de flores, aunque últimamente se ha visto el uso de figuras geométricas como los cuadrados y las líneas verticales.
ESTILO MINIMALISTA
Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. Bajo la premisa “menos es más”, los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos.
Las maderas brillantes o muebles en negro que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. Predominan las superficies lisas, el vidrio o semejantes al ébano. Aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.
Telas con texturas
El terciopelo y la lana Bouclé son herencia del 2021 y siguen más vigentes que nunca. El primero elegante y delicado, el segundo grueso y texturado, invaden poltronas y sofás para darles un look elegante y sofisticado que nos invita a estar. Los tonos más usados son el crudo, el harina y el blanco, a su vez otros más arriesgados como el mostaza, terracota, verde oscuro y azul intenso se imponen. Sólo basta con la intención de retapizar un mueble, para entrar en esta tendencia.