RECIPIENTES CON IMÁN

Nunca pensaste que tener los recipientes en orden podía ser tan sencillo. Además, a los niños les encantará la fuerza con la que trabajan los imanes. Para hacer esta manualidad necesitas tener una barra de imán adhesiva y colgarla en la parte baja de uno de tus estantes de cocina. Una vez que esté colocada solo queda poner tarros de vidrio con tapa metálica sobre el imán que los sujetará para mantenerlos siempre en orden. Desenrosca cada vez que necesites alguna de las especias o condimentos que guardas en ellos.

INDIVIDUALES DE CUERDA

Cuerda de sisal y una pistola de pegamento caliente es lo que necesitas para hacer estos manteles individuales, unas manualidades para la cocina con las que te pueden ayudar los niños girando la cuerda alrededor hasta hacer un círculo perfecto. Sobre una cartulina pon un lápiz y empieza a enrollar la cuerda de sisal alrededor de la mina. Utiliza la pistola de pegamento caliente para fijar cada una de las vueltas que des. Una vez que hayas hecho el diámetro que te guste solo queda cortar la cuerda y fijar el  extremo para que no se desprenda. Una manualidad fácil y divertida de hacer con los niños. Además, podéis personalizarla pintando la inicial de cada comensal o con los colores favoritos de cada miembro de la familia.

PORTA CUBIERTOS

Una tabla de madera, 6 latas recicladas y una pequeña asa pueden convertirse en un divertido portacubiertos que decorarás con los niños. Para comenzar haz tres pequeños huecos a cada lado de la tabla, en el sitio donde irán ubicados los botes. Otra posibilidad es que pegues los botes con silicona caliente a la madera para fijarlos. Utiliza pintura esmaltada de un color bonito para que los niños decoren tanto la madera como las latas. Una vez que esté seca atornilla o pega las latas a la sujeción.

Para terminar fija con dos tornillos una ligera asa en la parte superior de la madera para que sea más fácil de transportar.

Scroll al inicio