TIPS Hogar: Sueño Reparador

[vc_row row_padd=”” row_align=”text-center”][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”6877″ img_size=”800 x 800″ alignment=”center” el_class=”tips-hogar-limpieza-con-alcohol” title=”1- Maquina de ruido blanco”][vc_column_text]

El ruido blanco es el ideal para enmascarar o tapar otros sonidos provenientes del ambiente, como autos, una construcción o el ladrido de un perro. Funciona muy bien para quienes se despiertan con cualquier interrupción repentina de sonido ya que el oído es el único de los sentidos que se mantiene funcionando incluso en el sueño, el ruido blanco sirve para bloquear otros sonidos cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral.

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La aromaterapia es mucho más que esencias con deliciosos olores ; es una disciplina que aprovecha las propiedades de ciertos aromas extraídos de plantas, para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente.  A continuación, te daremos unos ejemplos de aceites y como te pueden ayudar.

Lavanda

Con un aroma floral, la lavanda tiene propiedades relajantes, por lo que se recomienda utilizarlo en los dormitorios, sobre todo para conciliar el sueño.

Romero

Es un magnífico estimulante, ya que combate el estrés y la ansiedad. También mejora la capacidad de concentración y de la memoria

Ylang ylang

Este aceite se utiliza en la aromaterapia para tratar la depresión. Relaja, calma la ansiedad, regula las palpitaciones y ayuda a descansar mejor por la noche. A su vez, el aroma dulce mejora el ánimo.

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La importancia de dormir bien es establecer una adecuada higiene del sueño. Se trata de crear un hábito o rutina para irnos a la cama: nos acostamos a la misma hora, hacemos actividades relajantes antes de irnos a dormir como leer, un baño, a última hora de la noche mantenemos una luz tenue que le diga a nuestro cerebro que es la hora de descansar y le permita prepararse para ello.

Fuente: HacerFamilia

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